Ocurrió en Gascón y Entre Ríos, donde antes funcionaban los Tribunales de Menores. Tras un allanamiento en Santa Clara del Mar se hallaron puertas y aberturas que habían sido sustraídas y un efectivo de la Policía Bonaerense fue aprehendido, imputado por "encubrimiento" y desafectado de la fuerza.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue desafectado de la fuerza tras quedar envuelto en una causa penal por el robo en una casa frente a la Jefatura Departamental y fue imputado por “encubrimiento”.
La investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, se inició luego de que el apoderado de una casa ubicada frente a la Jefatura Departamental, en Gascón y Entre Ríos, donde antes funcionaban los Tribunales de Menores, delincuentes le habían robado todas las aberturas interiores, puertas y otros elementos que conformaban la vieja construcción de la finca.
Luego de una serie de averiguaciones realizadas por personal de la comisaría segunda, los investigadores determinaron que los elementos robados se encontraban en una casa de Santa Clara del Mar, por lo que el fiscal Castro solicitó a la Justicia de Garantías que autorizara el allanamiento de ese lugar.
El jueves, la policía realizó el allanamiento en la casa señalada donde se hallaron parte de los elementos denunciados por la víctima. Además, en el lugar aprehendieron a un hombre de 48 años, quien se identificó como efectivo de la Policía Bonaerense.
El fiscal dispuso la aprehensión del policía, lo imputó por “encubrimiento” y, tras tomarle declaración dispuso su libertad. Por otra parte, se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, desde donde dispusieron la desafectación inmediata del efectivo.